Beijing 1998

Mi primer sorpresa fue cuando estaba en el Aeropuerto de Corea, última escala hacia China, donde conocí a Steve Cattrel, un practicante de Kung Fu de U.S.A., quien haría parte de la travesía junto a nosotros. Cuando le pregunté qué estilo practicaba y quién era su maestro, me dijo Chi Xing Tang Lang, (Mantis Siete Estrellas) con el Maestro Brendan Lai, un famoso maestro de San Francisco, y que éste viajaría en el mismo avión con nosotros. Cerca de las 11 de la mañana del día 12 de Agosto aterrizamos en Beijing, mi sueño se había hecho realidad.

En la fila de control de aduanas, una persona se acercó extendiéndome su mano, dijo: "Hola, soy Brendan Lai, de Estados Unidos, ¿cómo te llamas y de dónde vienes?" quede paralizado, diez años atras habia leidos un articulo sobre Tang Lang Quan en la revista "Inside Kung Fu" escrito por este maestro, además de haber visto algunos videos hechos por él. La cordialidad y simpatía de este hombre me recordó inmediatamente al Maestro Chan Kowk Wai. Afuera nos esperaban Sofía y John, dos tra-ductores que fueron asignados para guiarnos, un micro aguardaba para llevarnos al hotel. Con nosotros viajaban dos equipos de U.S.A., uno dirigido por el Maestro Lai y el otro por la Maestra Lili Lau del estilo Yin Zhao (Garra de Águila), hija del Gran Maestro Lau Fat Man.

El día 13 fuimos a visitar la Gran Muralla, que fue un pro-yecto militar de defensa, cuando el Emperador Qin Shi Huang unificó China en el año 221 A.C., él unió las murallas de los reinos Qin, Zhao y Yan para protegerse de las inva-siones de las tribus nómadas del norte.

En aquel tiempo la muralla tenia una longitud de 5000 km. y su fama como un sólido sistema de defensa creció cada vez mas. Durante la dinastía Han fue extendida y llegó a medir más de 10.000 km. La construcción a gran escala, como se la conoce hoy en día, fue durante la dinastía Ming (1368-1644) y mide alrededor de 6350 km. Después de la funda-ción de la Republica Popular China, fue designada como uno de los sitios mas importantes a ser reparado.
En 1988 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Solamente puedo decirles que el estar ahí y cami- nar sobre ella es una sensación que no se puede describir con palabras.

Al día siguiente fuimos a visitar el Palacio Imperial de las dinastías Ming y Qing, conocido como La Ciudad Prohibida, construida en el año 1406 durante el reinado del Emperador Yong Le durante la dinastía Ming. Posee una historia de mas de 500 años, con una superficie total de 720 metros cuadrados y un total de 9000 habitaciones. El palacio es uno de los complejos habitacionales más completos de la anti-gua China que ha sido preservado, y su gran magnificencia y estructura arquitectónica demuestra el talento y la comple-jidad técnica de los arquitectos que la diseñaron.

Al otro día fuimos a visitar el Palacio de Verano, el cual se encuentra en las afueras de la ciudad, construido durante el reinado del emperador Qianlong (1736-1795). Fue diseñado por el misionero Jesuita Italiano Giuseppe Castiglione, ba-sándose en modelos europeos. Era utilizado por el empera-dor y sus concubinas en compañía de su corte, como lugar de veraneo para escapar de las presiones diarias de los asuntos de Estado.
Durante la segunda guerra del opio (1856-1860), las poten- cias occidentales dirigidas por tropas Británicas y France-sas, saquearon el palacio y lo redujeron a escombros, luego se construyo uno nuevo dos kilómetros hacia el oeste de donde se hallaba el original, tarea que fue impulsada por la Emperatriz Dowager Cixi.

Posee una estructura arquitectónica similar al del Palacio Imperial, con grandes jardines y varios templos y pagodas, además de un enorme lago artificial que tiene una superficie de mas de 30 km2. En la orilla se levanta una gran colina llamada "La Colina de la Longevidad", sobre la cual se erige la Pagoda del Incienso a Buda.

Luego fuimos a visitar el Tiantan, mejor conocido como el Templo del Cielo. Este lugar data de la dinastía Ming y era utilizado por el emperador el día 15 del primer mes del ca-lendario lunar, para dar las gracias por la cosecha anterior, y rogaba por la bendición para la próxima cosecha a los Dioses del Sol y la Luna, las Nubes y la Lluvia, el Trueno y el Relámpago.

Beijing es una de las ciudades mas hermosas y cuenta con muchos lugares que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.
© 2011 - Instituto Kung Fu Dragón Rojo - Bei Shaolin Quan - Choy Lee Fut - Tai Chi Chuan - Kung Fu Tradicional e Infantil
Culpina 1233, Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Designed and Powered by SV Dessign