Dengfeng 1998
No existe ningún practicante de Artes Marciales, indepen-dientemente del estilo que practique, que no haya oído hablar del legendario Monasterio Shaolin y de todas las increíbles proezas y heroicas hazañas de los monjes, co-nocer el templo es el sueño de todo practicante de Kung Fu que se precie.

Viajamos en tren hasta Zhengzhou, capital de Henan, y de ahí en ómnibus a Dengfeng, lugar donde se encuentra el templo, nos alojamos en el Hotel Internacional Shaolin, ubicado en el centro de la pequeña ciudad. El primer paso fue visitar el Bosque de las Pagodas, cementerio de los monjes de Shaolin, el cual se encuentra muy cerca del templo, cada pagoda está erigida sobre una tumba, la altura y diferencia de tamaño representan la jerarquía de los sacerdotes fallecidos.

Fue muy emocionante estar en ese lugar, luego de haberlo visto cientos de veces en fotos y películas, teniendo en cuenta que encierra mas de 1500 años de historia. Lamen-tablemente dependíamos de un guía que no nos daba más de media hora para disfrutar del lugar y poder tomar algunas fotografías.

Cuando atravesé la puerta principal, no pude evitar la emo-ción, mas de 20 años de eterna espera, escuchando y leyendo todo lo que se había gestado detrás de esos mu-ros y sobre las proezas realizadas por aquellos grandes guerreros del pasado, pero finalmente allí me encontraba. Si bien el Kung Fu que se practica hoy en día en el templo es de excelente nivel, dista mucho del que se entrenaba antiguamente.

Otra de las atracciones en Denfeng son las escuelas de Kung Fu que se pueden encontrar en las afueras del tem-plo, que pueden llegar a tener entre 200 y 4.000 alumnos cada una. También puede verse gente enseñando en las calles, algunos vestidos con el atuendo tradicional y la cabeza rapada, lo cual no quiere decir que sean monjes. La gran mayoría está así ataviado para sacar provecho de ello. Por ejemplo: Ud. puede aprender algo de Kung Fu, sacarse una foto y volver diciendo que aprendió con un "Monje de Shaolín".
© 2011 - Instituto Kung Fu Dragón Rojo - Bei Shaolin Quan - Choy Lee Fut - Tai Chi Chuan - Kung Fu Tradicional e Infantil
Culpina 1233, Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Designed and Powered by SV Dessign