Jinan 1998


El viaje a Jinan, lugar donde se desarrollaría el torneo, lo realizamos en tren, en el cual tuve la oportunidad de cono-cer al Maestro Giuliano Fulvi de Italia, con quien inmediata-mente trabamos amistad.

Luego de instalarnos en el hotel Qilu, nos llevaron a ver el microestadio donde se realizaría el evento, allí conocí al Maestro Wang An Lin, del estilo "Wen Shen Quan" y Maestro del Profesor Claudio Di Renzo. Después de un rato, el Maestro Wang solicitó una reunión con toda la delegación en el lobby del hotel. Ahí nos hizo un presente a cada uno y para los Profesores Claudio y Horacio Di Renzo. Por mi parte le entregué una carta y varios obse-quios de sus alumnos.

El mismo día tuvimos una reunión con los organizadores del evento, a cargo del Maestro Fan Chun He. Después de la reunión Guillermo Fernández y yo tuvimos el honor de ser nombrados árbitros en el torneo. Por la noche se rea-izó una presentación formal de todas las delegaciones participantes para dar paso a una gran exhibición y desfile como apertura del torneo. Las demostraciones se sucedie-ron sin pausa y duraron casi una hora. Luego se realizó una gran cena de agasajo para los participantes.

Al siguiente día, a las 8 hs. dio comienzo la competencia, por la mañana arbitré algunas categorías, lo cual fue muy instructivo para mi teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes.
Por la tarde me tocó competir en formas de manos y for-mas con armas, estaba con mucha ansiedad y nervios ante mi participación en la cuna del Kung Fu, pero de todas maneras mi performance fue bastante buena, habiendo logrado un 1° puesto en manos con la forma Lien Wan Shaolin nº 9, y un 2° puesto en armas, con la forma Tei Ton Suan Bi dos puñales de Shaolin.

Entre los huecos que permitía el evento, los integrantes de la delegación participaban de cursos que dictaban los ma-estros mas renombrados. Yo había solicitado un Maestro de Tong Bei Quan, pero no pudo asistir, por lo que me asignaron a una profesora de Wushu, quien no había llenado mis expectativas. Al finalizar el curso me contacté con el Maestro Sun De Yao del estilo Taiji Mei Hua Tang Lang (Mantis Flor de Ciruelo). Con él tomé un curso bási-co de ese estilo, el Maestro Sun se mostró muy abierto conmigo y contestó todas mis preguntas. Por la tarde, cuando retomamos las prácticas me entregó unas copias de fotos antiguas de su tío abuelo, el Maestro Hao Heng Luy del padre de su tío, el Maestro Hao Bin.

Al otro día, por la mañana, fuimos a visitar un templo ubica-do en la montaña Liang, donde se había organizado una exhibición de Kung Fu que duró hasta la noche, en la que todos los invitados a la competencia tuvieron participación, demostrando variedad y excelencia en técnicas y habilida-des. Luego, el Maestro Wang An Lin, ofreció enseñarnos a Guillermo Fernández y a mí, algunas técnicas de ese estilo tan particular, para lo cual nos trasladamos a la habitación del hotel. Quedé impresionado con su técnica y solidez, el Maestro me pidió que le lanzara un golpe de puño al plexo que, al hacer impacto en el blanco, ¡parecía estar chocando contra una pared! En consecuencia ejecutó un pequeño avance, embistiendo en ataque y salí disparado dos me-tros hacia atrás, cayendo sobre una cama.

El último día, por la noche, se hicieron las entregas de los puestos obtenidos por los participantes, se llevó cabo una ceremonia y se ofreció una cena de clausura del evento, allí se entregaron tres copas a los grupos mas destacados de todas las delegaciones: Asociación de Garra de Águila de EE.UU. a cargo de Lily Lau, la Wu Tang Martial Art, a cargo del Maestro Shu Ton de EE.UU. y la Federación Argentina de Kung Fu Tradicional.
© 2011 - Instituto Kung Fu Dragón Rojo - Bei Shaolin Quan - Choy Lee Fut - Tai Chi Chuan - Kung Fu Tradicional e Infantil
Culpina 1233, Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Designed and Powered by SV Dessign