Hong Kong 2000

Llegamos a Hong Kong el 1 de Septiembre y estuvimos 3 días. El primer paso fue visitar la filial de la Asociación Chin Woo, allí nos recibió el Maestro Yun Choi Yeung, amigo personal de Claudio Di Renzo y secretario de la institución, Di Renzo pautó unos cursos de Tui Shou y Chi Sao con este Maestro, en los que participaron integrantes de Kai Men, Chin Wan y Wu Hsing Chuan.

Esa noche tuvimos una cena y una entrevista con el presidente de Chin Woo, Kenneth Hui y otros miembros, en la que se charló por intermedio del Sifu Claudio Di Renzo, acerca de una posible representación de Chin Woo en nuestro país.

El segundo día la cita fue en la Asociación Chin Woo, para realizar las practicas, que se dividieron en dos grupos, el primero para entrenamiento de Tui Shou de Tai Ji y el segundo grupo Chi Sao de Ving Tsun, ambos a cargo del Maestro Yun Choi Yeung. Como yo no practico ninguno de esos estilos, me dediqué a disfrutar de estos cursos to-mando fotos y filmando íntegramente las dos clases, las cuales duraron alrededor de dos horas cada una.

El Maestro Yun desplegó todo su conocimiento en estos dos estilos e impresionó mucho a los presentes, de esta manera quedó muy claro que es uno de los mejores Maes-tros que tiene en su nomina la Asociación Chin Woo. Al término de los entrenamientos el Maestro accedió gentil-mente a posar para las fotografías de rigor.

Este fue un viaje muy especial para mi, ya que era la pri-mera vez que iba con mis hermanos de práctica Aníbal Tanus y José Castillo, quien se sumaría más tarde, ade-más de algunos de mis alumnos más antiguos, Fernando Crespo, Marina Heras, Ariel Gualtieri y Jorge Hende.

Luego de las prácticas en Chin Woo nos dedicamos a conocer Hong Kong, el primer paso fue subir al Victoria Peack, el punto más alto desde donde se puede observar toda la bahía, a este lugar se accede a través de un tren tirado por un cable, el cual se eleva casi a 90 grados. En la cima se encuentra un pequeño centro comercial, un gran hotel y un mirador que permite obtener una vista increíble de esta maravillosa ciudad.

Hong Kong es el centro de los grandes negocios de la mayoría de las grandes corporaciones de Asia y otras partes del mundo, en la calle es muy común toparse con vendedores de todas las nacionalidades ofreciendo los productos en diez idiomas diferentes. Esta ciudad pasó al dominio Británico después de la guerra del opio en 1840, y permaneció como una colonia inglesa por el lapso de 99 años, hasta que en el año 1997 retornó nuevamente a China, aunque sigue manteniendo su autonomía y su pro-pia moneda, el Hong Kong Dollar.

En materia de tecnología es una de las ciudades más avanzadas, la red de subterráneos es una de las más modernas y puntuales del mundo, en algunas estaciones se pueden encontrar computadoras para los usuarios.

El último día fuimos a visitar Lan Tau Island, una de las tantas islas que existen en el archipiélago y uno de los lugares más visitados por los turistas. Para llegar al lugar viajamos en Ferry Boat, también hay una linea de tren subterráneo que llega a la isla.

En el eje montañoso del centro de la isla se levanta el monumento más conocido del lugar, el Monasterio Po Lin, pintado de rojo, naranja y dorado, situado al pié de la estatua de Buda, la cual está hecha en bronce y es la más grande que existe en el mundo. Al oeste de la isla se pueden encontrar las casas flotantes en las que vive gente en sus barcos.
© 2011 - Instituto Kung Fu Dragón Rojo - Bei Shaolin Quan - Choy Lee Fut - Tai Chi Chuan - Kung Fu Tradicional e Infantil
Culpina 1233, Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Designed and Powered by SV Dessign