Qingdao 2001

El 28 de Octubre llegamos a ciudad de Qingdao, al norte de China. El Maestro Sun De Yao del estilo Tai Ji Mei Hua Tang Lang nos estaba esperando en el aeropuerto y nos llevo al hotel, después del check in fuimos a su casa que quedaba a solo tres cuadras de allí, y conocimos a su fa-milia, compartimos una deliciosa cena con ellos y charla-mos del itinerario a seguir. Luego de la cena el Maestro Sun nos mostró una gran espada perteneciente a su fa-milia y que tiene mas de cien años.

También nos mostró un gran cinturón que había ganado un mes atrás en un Grand Champion de Maestros en New York. Al otro día, a las 8 de la mañana salimos en una combi rumbo a Lao Shan, allí visitamos el Templo Huayan, lugar donde se ocultó Wang Lang, el creador del estilo Mantis, también visitamos su tumba sobre la que se erige una gran pagoda, luego descendimos unos 200 me-tros hasta donde se levanta una gran estatua del famoso Maestro.

Regresamos a la ciudad a las cuatro de la tarde e inme-diatamente nos pusimos a entrenar en un pequeño parque ubicado detrás de la casa del Maestro. Practicamos solo dos horas, ya que estábamos bastante agotados por el pa-seo en la montaña. La montaña Lao es uno de los lugares más hermosos y turísticos de China.
Sun De Yao comenzó a enseñarme una forma llamada Zhai Yiao y C. Krekler y F. Menéndez aprendieron otra llamada Mei Hua Luo. Al siguiente día nos encontramos a las 15 hs. con el Maestro Sun en el mismo lugar para continuar la práctica, la cual esta vez se extendió hasta entrada la noche. En esta oportunidad vi las características y la manera correcta de ejecutar los movimientos de esta rama de Tang Lang, también vi algunas técnicas básicas y otras para desarrollar en pareja, además de algunas otras aplicaciones.

Al finalizar la práctica el Maestro me invitó a cenar nueva-mente en su casa. Allí, además de él, compartí la cena con tres personas del gobierno de la ciudad de Tengzhou, quienes fueron especialmente enviados para llevarnos hasta dicha ciudad, donde aguardaba un gran comité de bienvenida por nuestra llegada.
© 2011 - Instituto Kung Fu Dragón Rojo - Bei Shaolin Quan - Choy Lee Fut - Tai Chi Chuan - Kung Fu Tradicional e Infantil
Culpina 1233, Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Designed and Powered by SV Dessign