Guangzhou 2010


Llegamos a la ciudad de Guangzhou, capital de Guangdong, en muy mal momento, el 1 de octubre, el día de la república, en total 3 días de feriado nacional, debido a esto, millones de personas se movilizaban para todos lados y un viaje de 40 minutos tomó 6 horas, luego de los pormenores dicho traslado, finalmente llegamos al hotel.

Después de instalarnos, me puse en contacto con el Gran Maestro Zhou Yaoguang, a quien no veía desde hacía 10 años, como había perdido contacto con el Maestro debido al tiempo que había transcurrido, mi llegada fue sin previo aviso, por suerte el Maestro estaba llegando de un viaje el mismo día desde la ciudad de Kunming y me dijo que estaba muy ocupado en esos días, pero que trataría de acomodarse para vernos.

Para no perder tiempo al otro día envió al Profesor Wang Sicong a encontrarse conmigo para combinar algunas prácticas, el Profesor Wang llegó acompañado de un joven llamado Mick que ofició de traductor, de esta manera el segundo día comenzamos a practicar con el Profesor Wang, el Maestro Zhou estaba tratando de encontrar tiempo para que nos reuniéramos ya que estaba con muy poco tiempo debido a compromisos de trabajo, afortunadamente al otro día nos encontramos por la mañana, el reencuentro fue muy emotivo luego de mucho tiempo sin vernos.

En principio charlamos sobre la posibilidad de que mi escuela Dragón Rojo forme parte de la institución que le Maestro lidera, la Asociación de Bei Shaolin de Guangzhou, por lo que ultimamos todos los detalles pertinentes a dicha afiliación, el Maestro me dijo que el cuerpo técnico de la entidad se reuniría para discutir la incorporación de Dragón Rojo luego de evaluar todos los puntos y los requisitos que la entidad pide para estos casos.
Luego de la charla comenzamos con la práctica, haciendo algunas correcciones acorde a los lineamientos del Shaolin Norteño de esta entidad, luego de la calurosa práctica, invite al Maestro a almorzar, durante el almuerzo charlamos sobre distintos puntos referentes al entrenamiento, el Maestro me preguntó si podía quedarme algunos días más y por supuesto que le dije si.

Seguidamente hizo un llamado telefónico y al finalizar la misma me dijo que había hecho los arreglos para una cena con la Señora Gu Naixian, hija del legendario Maestro Gu Ruzhang (Ku Yu Cheung) patriarca del estilo Bei Shaolin, fue toda una sorpresa, ya que hacia mucho tiempo que tenia la idea y la intención de conocerla personalmente, sabia que para ello debía hacerlo a través del Maestro Zhou, quien tiene una estrecha relación con ella.

El ante último día, luego de una jornada muy agotadora de práctica de 2 turnos, mañana y tarde, partimos hacia el lugar de la cena, la misma se llevó a cabo en un salón privado de un bonito y lujoso restaurante, allí finalmente se me cumplió un sueño muy esperado, fui recibido junto a mis alumnos por la Señora Gu Naixian y el Maestro Zhou, para mi sorpresa el lugar estaba lleno de gente, entre ellos varios Maestros de Bei Shaolin que había conocido en mis anteriores visitas.

El traductor me dijo que esas personas eran los Maestros del comité de la Asociación y que la reunión se llevaría a cabo en ese momento, lo que por supuesto aumentó mi nerviosismo inicial, yo pensé que la reunión la tendrían ellos por su parte y que luego me comunicarían la decisión. Luego de las presentaciones de rigor, la Señora Gu Naixian y el Maestro Zhou me dieron la bienvenida a la Asociación de Guangzhou, durante la deliciosa cena se llevó a cabo la reunión y luego de finalizar la misma, se me comunicó la pre aceptación de Dragón Rojo como parte de la institución de Guangzhou.

Finalizada las charlas institucionales, me dispuse a servir té a todos los presentes a la usanza tradicional, brinde con la Señora Gu Naixian por el acontecimiento y me deseó lo mejor dentro de la institución donde ella es la presidenta honorífica y figura representativa indiscutible, luego de esto pasamos a las fotos de rigor y la despedida.

El siguiente día fue el último de práctica, este día el Maestro se ocupó de corregir todos los detalles finales de lo aprendido, para despedirnos se organizó una hermosa demostración a cargo de un gran grupo de alumnos dirigidos por varios de los Maestros encargados de los entrenamientos regulares, las performances se sucedieron sin pausa y cada una de ellas fue excelente, tanto mis alumnos como yo, nos sentimos privilegiados por el recibimiento y el trato que nos han brindado, sobre todo teniendo en cuenta que habíamos llegado sin previo aviso.

Luego de la demostración nos despedimos, agradeciendo todo lo que nos brindaron en esta increíble visita a la ciudad del Shaolin Norteño. Promediando el mes de diciembre llegaron los papeles pertinentes a la incorporación de nuestra entidad a la de China y me siento muy feliz por ello.

Guangzhou 2010
© 2011 - Instituto Kung Fu Dragón Rojo - Bei Shaolin Quan - Choy Lee Fut - Tai Chi Chuan - Kung Fu Tradicional e Infantil
Culpina 1233, Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Designed and Powered by SV Dessign